16/agosto/2025
El teldense Ayose Robaina, 2º en la general y 1º en las metas volantes, lidera el éxito colectivo del equipo grancanario
El Gran Canaria Bike Team se impuso con brillantez en la clasificación por equipos del GP Mungia – Atxuri “Peru Azurmendi Memoriala”, disputado el 16 de agosto en Vizcaya, dejando claro que es un bloque capaz de pelear de tú a tú en el durísimo calendario nacional cadete.
La prueba, de 65 kilómetros, fue un espectáculo. En el kilómetro 15 se formó una escapada de cuatro corredores en la que estuvo presente el teldense Ayose Robaina, auténtico protagonista de la jornada. Mientras él se batía en cabeza, el resto de sus compañeros neutralizaban cada intento rival, mostrando una coordinación que recordó al trabajo de un conjunto profesional.
En la última subida, Robaina resistió todos los ataques y logró situarse junto al favorito, el alavés Beñat García. A solo tres kilómetros de la meta lanzó un ataque brutal que hizo soñar con el triunfo. Finalmente fue superado en los metros finales, firmando un extraordinario segundo puesto. A ello sumó la victoria en la clasificación de metas volantes y el reconocimiento como mejor cadete de primer año, confirmando su enorme proyección.
El triunfo colectivo se cimentó también en el 7º puesto de Ibai Turuelo y el 10º de Borja Merodio, que consolidaron el primer lugar de la escuadra amarilla y azul en la clasificación general.
La actuación en Munguía supone un nuevo paso adelante para el Gran Canaria Bike Team, que no solo celebra un triunfo en la clasificación por equipos, sino que refuerza su condición de cantera y desarrollo de talentos y demuestra que el equipo capitalino transita por el camino correcto para alcanzar el sueño del que fuera su fundador, Paco Bolaños Escudero, de participar en las grandes vueltas con los profesionales.


