(08/06/26) Quintero, Herrera y Bolaños brillan en la tercera prueba de la Copa Cabildo 2026

El ciclismo de base canario volvió a ofrecer una gran jornada de competición este pasado 7 de junio con motivo de la celebración de la tercera prueba del Circuito Copa Cabildo de Gran Canaria 2026, disputada en San Bartolomé de Tirajana y organizada por la Federación Insular de Ciclismo de Gran Canaria (FICGC).

La cita reunió a 90 corredores y corredoras clasificados entre las categorías Cadete y Júnior, con la participación de quince equipos procedentes de distintas islas del archipiélago, confirmando una vez más el excelente momento que atraviesa el ciclismo formativo canario.

Entre todos los participantes destacaron especialmente por su actuación los corredores del Gran Canaria Bike Team, que firmaron una de las actuaciones más completas de la jornada y tuvieron en Sara Quintero a una de las grandes protagonistas del día. La corredora grancanaria se proclamó vencedora de la categoría Júnior Femenina, imponiéndose a todas sus rivales y sumando un importante triunfo para su equipo en una prueba que reunió a algunas de las mejores jóvenes promesas del ciclismo canario.

La escuadra grancanaria también dominó con autoridad la categoría Cadete masculina. Néstor Herrera González logró la victoria de la categoría tras completar el recorrido en un tiempo de 32:21.616, encabezando un espectacular resultado colectivo de su equipo. A su estela finalizaron Pablo Álvarez, 2º clasificado; Ayose Robaina, 3º; y Eloy Marza, 4º completando un perfecto pleno de las cuatro primeras posiciones de la categoría para el conjunto grancanario.

En categoría Júnior masculina, los corredores del Gran Canaria Bike Team volvieron a arrasar. David Bolaños destacó especialmente al conquistar la victoria, mientras que Héctor Alfaya logró la segunda posición. También completaron una notable actuación Tanausú Hernández, 4º; Héctor Jesús Santana, 5º; Javier Rodríguez Martín, 6º; y Jorge Álvarez Bocea, 7º, evidenciando el gran nivel competitivo de la formación capitalina.

Junto al protagonismo de los corredores del Gran Canaria Bike Team, la prueba contó con la participación de destacados corredores pertenecientes a equipos como C.D. GE7_Bike Arucas, Club Ciclista Doratil Moyabike (Moya), C.D. Z2 Bike (Lanzarote), Iduna (Lanzarote) o Cofete (Fuerteventura), cuyos representantes contribuyeron a mantener un elevado nivel competitivo durante toda la jornada.